Casanare Noticias 

EN SAN LUIS DE PALENQUE SE HAN CONSTRUIDO OBRAS PARA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD POR ALREDEDOR DE LOS 30MIL MILLONES DE PESOS

Así lo confirmó el Alcalde Ediber Vásquez, en un balance entregado a medios de comunicación del trabajo que han realizado con el Gobernador Alirio Barrera para traer inversiones en proyectos que han solucionado las problemáticas más sentidas de los sanluiseños.

La cancha multifuncional, la cancha sintética de fútbol, pavimentación en vías urbanas y alcantarillado son algunas de las obras que son ejemplo de las buenas ejecutorias con el sello de Casanare Con Paso Firme.

Se trata de la pavimentación de 4 km, de vías urbanas a través de un proyecto aprobado en el OCAD Departamental, con una inversión de $ 10.659 millones; una obra que transformo el entorno urbanístico del municipio y acabo con las inundaciones y represamientos de agua.
La cancha multifuncional del barrio el Guasimal por $878.698 millones, beneficiando a más de 2.700 habitantes. Asimismo, la construcción de la cancha sintética de fútbol 7 por $555.435 llegando a 2 mil personas de San Luis.

Ediber Vásquez, anunció que está próximo a iniciar la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil atenderá 60 niños menores de cinco años; proyecto que se logró gracias al trabajo articulado con la Gestora Social, Marisela Duarte y Albadonia González, Directora de Acción Social Departamental.

“Muy pronto quedará adjudicado la pavimentación y alcantarillado de agua lluvias por $7 mil millones para el Barrio Guasimal, donde residen familias de escasos recursos, que padecen hacinamiento, inundaciones y represamientos de agua. Con este proyecto, San Luis de Palenque tiene garantizada un 97% de las vías pavimentadas” puntualizó Ediber Váquez.

En el último OCAD municipal, quedo aprobado, la construcción de 94 hogares para familias de escasos recursos que hoy no cuenta con una vivienda propia. Proyecto que según lo manifestó el acalde municipal, ya cuenta con una carta de cofinanciación firmada por el Gobernador Alirio Barrera por el orden de los $ 2.070 millones, para hacer el cierre financiero en la aprobación total de este proyecto que tienen un valor $5.350 millones.

San Luis de Palenque, también se ha beneficiado en el área de saneamiento básico así:

Con una inversión de $5.879 millones de pesos la Gobernación y Acuatodos ejecutan las obras requeridas por el esquema regional de servicio de aseo a mediano plazo, para los municipios Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, trinidad, San Luis de Palenque, La Salina y Sácama, en el sitio de disposición final “El Gaván” ubicado en Paz de Ariporo.

Invertimos $2.209 millones de pesos en la implementación del plan clausura de la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos El Gaván, para municipios del norte de Casanare: Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, La Salina y Sácama

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir