Noticias 

Estudiantes de un colegio en Antioquia salen a paro porque no tienen baños

Lo que sería el primer día de clases de 2018 para los estudiantes de la Institución Educativa Betsabé Espinal, ubicada en el municipio de Bello, se convirtió en un dolor de cabeza.

Este martes 16 de enero los alumnos llegaron a estudiar después del receso escolar de fin de año, para sorpresa de todos, en menos de una hora los devolvieron para sus casas y les informaron que al día siguiente debían asistir a una reunión con sus padres de familia.

El miércoles 17 de enero el estudiantado llegó con los acudientes, expectantes de lo que podía pasar con su futuro académico.

Pues las clases se cancelaron luego de que encontraron que los baños no están en buenas condiciones: unos no tienen puertas, otros están cerrados, algunos no tienen tapa y los que quedan buenos no alcanzan para toda la comunidad educativa.

 

Reproductor de vídeo

00:00
00:20

 

Durante la reunión, que presenciaron el presidente del consejo de padres de familia, los docentes y el rector de la institución, discutieron las posibles soluciones para que los niños no perdieran clase.

Varias fueron las propuestas que presentaron, una de ellas fue ubicar baños portátiles en el colegio, hecho que molestó a todos los padres, quienes consideran que la medida no solucionaría nada.

Por eso decidieron que hoy realizarían un plantón para exigir pronta solución al problema, ya que no entienden por qué, si hubo un mes para reparar los daños, no se ha hecho nada.

La protesta se realizó en las horas de la mañana de forma pacífica. Asistieron estudiantes y acudientes.

Colombia me gusta

El Secretario de Educación de Bello se reunió con las directivas del colegio para darle una pronta respuesta a la comunidad educativa.

Entre tanto, la solución que darán al problema es ubicar baños portátiles en la zona verde del colegio. Se espera que mañana los estudiantes regresen a clases.

 

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir