Noticias 

Fiscalía definirá esta semana responsabilidad penal por colapso del puente Chirajara

Villavicencio.  Los resultados técnicos que encontraron la Fiscalía General de la Nación, apoyados por un laboratorio nacional y una universidad española, se conocerán esta semana y allí podrían definirse responsabilidades de carácter penal.

Un fiscal especializado del Meta es el encargado de adelantar la investigación por la tragedia que dejó nueve personas muertas cuando el pasado 15 de enero colapsó el puente Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 entre Bogotá y Villavicencio.

Ese fiscal apoyó su investigación con estudios técnicos del laboratorio Concrelab de Colombia. Ese laboratorio fue el responsable de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración en temas de resistencia y calidad de los materiales.

De forma adicional la Fiscalía acudió a la Universidad Politécnica de Cataluña para que a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, se encargara de los estudios estructurales y así establecer que provocó el desplome.

Las autoridades regionales y los llaneros esperan con expectativa los pronunciamientos oficiales de las autoridades judiciales para conocer la verdad de esta tragedia.

Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir