Casanare Noticias 

GOBERNACION DE CASANARE INICIA LA CAMPAÑA “YOPAL, CIUDAD DE HÉROES”

Las normas de tránsito son medidas creadas y diseñadas para salvaguardar la vida de todos los actores viales por ello deben cumplirse.

La administración departamental, en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, presenta la campaña de sensibilización “Yopal, Ciudad de Héroes”, con la cual busca concientizar a los cinco actores viales (conductor, pasajero, peatón, motociclista y ciclista), sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito. 

La campaña consiste en promover la seguridad vial y concientizar a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas y señales de tránsito, teniendo en cuenta que en la capital casanareña se tiene registrado un alto número de accidentes de tránsito.

Para ello se realizarán 20 jornadas de sensibilización vial especializada con enfoque técnico, pedagógico y didáctico, dirigidas a conductores de vehículos y motociclistas, y peatones. Se trabajarán temas para evitar conductas como: conducción y tránsito distraído, exceso de velocidad, conducción arriesgada y consumo de alcohol cuando se va a conducir. También se promoverá la importancia del uso del cinturón e implementos de seguridad vial. 

Datos que debe tener en cuenta:

La velocidad permitida por el Código de Tránsito en Colombia es de 60 Km/h en zona urbana, 80 Km/h en zona rural, y 30 Km/h en zona residencia o escolar.

Alcohol + velocidad = conducción fatal

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial 4.232 personas perdieron sus vidas de enero a agosto del 2018 en accidentes de tránsito en Colombia.

FUENTE : Capibara Mundo Noticias

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir