Noticias 

Instituto Humboldt y la ONU trabajarán para recuperar afectaciones en La Lizama

Un equipo de 30 expertos en biodiversidad definirá con Ecopetrol la estrategia técnica y científica para continuar recuperación de la zona afectada.

 Por: Redacción Digital BLU Radio
Ecopetrol realizó una alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt para lograr la restauración completa del área afectada por la caída de cerca de 550 barriles de crudo a las quebradas La Lizama y Caño Muerto.

Un equipo de 30 investigadores expertos en biodiversidad del Instituto Humboldt será el encargado de realizar la planeación y el desarrollo de la estrategia de restauración en las zonas afectadas por la emergencia ambiental.

El Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo aseguró que la Organización de Naciones Unidas, ONU, se unirá al proceso de verificación y restauración de la vereda La Lizama.

Le puede interesar “Hay negligencia de agencias del Estado”: procurador sobre pozo Lizama

Juan Carlos Bello, jefe de la oficina de ONU Medio Ambiente en Colombia, explicó que esta contribución le permitirá al Gobierno entender el impacto ambiental ocasionado por el derrame y garantizar imparcialidad a los actores implicados.  

“Como Naciones Unidas tenemos toda la imparcialidad y neutralidad que es necesaria para poder comprender y asegurar que todas las partes involucradas en el proceso tengan toda la información posible (…)”, manifestó Juan Carlos Bello.

Las autoridades ambientales informaron que el 98% de los 1.600 animales rescatados y atendidos en el centro que coordina la Fundación Cabildo Verde, ha sido liberado en la reserva natural de Sabana de Torres.

BLU BUCARAMANGA 960AM

https://www.bluradio.com/bucaramanga/instituto-humboldt-y-la-onu-trabajaran-para-recuperar-afectaciones-en-la-lizama-174481

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir