Tecnologia 

Los candidatos a la Presidencia con más seguidores falsos en redes sociales

Vea los resultados de un estudio que hicieron una empresa de seguridad informática forense y una agencia de reputación de marca

Por: Redacción Digital BLU Radio

Paola Méndez, directora de Loor, una empresa que se dedica a medir la reputación de marcas, explicó en Mañanas BLU cómo funciona el mercado de las cuentas falsas en las redes sociales, un tema que ha sido puesto sobre el tapete por el diario The New York Times.

“Existen agencias que ofrecen la venta de seguidores falsos. En los buscadores es muy fácil encontrar a estas agencias, que incluso aparecen de primero en los resultados”, dijo.

Añadió que, generalmente, quienes compran seguidores quieren tener algún tipo de influencia, desde famosos hasta políticos.

Sin embargo, en muchos casos, según dijo, son las agencias publicitarias, y no directamente el personaje, las que terminan comprando seguidores con el objeto de mostrar resultados.

La empresa, junto con Adalid, una compañía de seguridad informática forense, realizó un seguimiento a las cuentas de Twitter y Facebook , así como a las menciones positivas y negativas de los candidatos a la Presidencia y estos fueron los resultados.

(Gráficas cortesía de El Espectador)

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir