Deportes 

MARCELA AMAYA REAFIRMA ANTE COLDEPORTES LA INTENCIÓN DEL META DE ACOGER CON CASANARE JUEGOS NACIONALES 2023

La gobernadora Marcela Amaya y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunieron este martes en la capital de república, en las oficinas de esa entidad, para retomar el tema de ser la sede de los Juegos Nacionales 2023, en unión con el departamento de Casanare.

La mandataria llanera planteó en diálogo con el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, reafirmar la propuesta hecha desde el año 2016 para realizar conjuntamente las justas deportivas.

Así mismo, Marcela Amaya le informó al Director de Coldeportes la necesidad de realizar la última mesa técnica del OCAD para viabilizar los recursos para la remodelación y acondicionamiento del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya. Se buscará que Coldeportes respalde la intervención que se hará en la Villa Olímpica para once disciplinas, ante la urgencia de contar con el escenario.noticia www.metadeportescolombia.com

De igual forma, la Gobernadora le entregó a Lucena la lista de los deportistas del Meta que vienen priorizados por el departamento, y se espera que Coldeportes los apoye y priorice por sus logros internacionales y ser deportistas Selección Colombia.

La mandataria de los metenses se declaró conforme con lo logrado hasta ahora, y manifestó que en quince días el director de Idermeta, Hugo López, se volverá a reunir con el director de Coldeportes para hacerle seguimiento a los diferentes temas.

“POR DIRECTRIZ PRESIDENCIAL, EL TEMA DE JUEGOS NACIONALES PARA EL META Y CASANARE SE RETOMA”: DIRECTOR DE IDERMETA

El director de Idermeta, Hugo López, se declaró muy satisfecho con la reunión realizada este martes en la ciudad de Bogotá, con la dirección nacional de Coldeportes y la gobernadora Marcela Amaya.

“Es muy importante que un tema que venimos luchando desde el 2016 quede actualizado, como es la sede de los Juegos Nacionales para el Meta y Casanare. Es la única manera de conseguir la inversión nacional en infraestructura deportiva para los dos departamentos”, manifestó López.

El funcionario le planteó a Ernesto Lucena, director de Coldeportes, la necesidad de que los deportistas del Meta sean reconocidos por sus logros internacionales en los programas apoyados por la entidad nacional.

“Nosotros queremos que no solo reciban nuestro respaldo, sino también el reconocimiento nacional y el apoyo económico, porque ellos en los eventos internacionales representan es a Colombia y han ocupado primeros lugares”, expresó el Director de Idermeta.

En 15 días Hugo López asistirá a la cita con los directores nacionales, y será la oportunidad de hacer seguimiento a los diálogos sostenidos con Coldeportes.

“La verdad estamos muy contentos porque nuestra gobernadora Marcela Amaya ha logrado poner nuevamente en el concierto nacional la petición de hace dos años de realizar los Juegos Nacionales en nuestra tierra. No solo es el deporte competitivo, también hablamos de la recreación, los campamentos juveniles y los centros regionales de apoyo para los deportistas”, sostuvo Hugo López.

FUENTE: www.metadeportescolombia.com

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir