Noticias 

Otra muestra de voluntad en Puerto Gaitán

La Alcaldía de Puerto Gaitán lideró la convocatoria a una importante reunión que contó con la participación de habitantes del sector rural conocido como
Alto Manacacías, propietarios de fincas ubicadas en dicha zona y representantes de operadoras petroleras, y que tuvo por fin establecer posibles soluciones para una problemática relacionada con material particiculado (Polvo), afectación generada por el tránsito de vehículos pesados.

Según aseguró la comunidad, además de la institución educativa ubicada en el kilómetro 34 de la vía a Rubiales y el área conocida como ‘El Bambú’, son unos ocho puntos críticos los existentes en el tramo señalado, que en términos generales es el comprendido entre el Alto Neblinas y el km 68 de ese mismo corredor vial.


Héctor Javier Herrera, titular de la cartera municipal de Infraestructura, señaló que “la intención del gobierno local siempre es la misma, beneficiar a las comunidades en cada proceso que sea adelantado con las operadoras petroleras. La generación de posibilidades de desarrollo para los habitantes de la zona rural también es una prioridad contemplada por la Administración Municipal y hoy de nuevo queda en evidencia dicha voluntad”.


Herrera Castro lideró entonces la propuesta de atender a la Escuela Horizontes y ‘El Bambú’ como puntos priorizados y solución a corto plazo, mientras se evalúan alternativas que mitiguen los daños atribuidos al polvo.


En consecuencia, se acordó que se instalará una mesa de trabajo entre la Administración Municipal y las operadoras petroleras para definir la viabilidad de que se pueda aprovechar el mantenimiento de la vía que adelanta Ecopetrol para adicionar soluciones de pavimentación en los tramos neurálgicos, que no sumarían más de 8 km.


Por ahora, mientras se espera que el 12 de febrero inicie el tránsito de un vehículo irrigador como aporte de Cepsa y se siga al mes siguiente con una estrategia similar a nombre de Tecpetrol, se oficializó como primer encuentro de la nueva mesa de trabajo el 20 de febrero.


Se espera que el viernes 02 de febrero y el domingo 04 del mismo mes se adelante un estudio topográfico de los puntos señalados, el cual es logrado en conjunto entre el gobierno local, que aporta los equipos, y la comunidad, que se hará responsable de la comisión topográfica.
El #ParaísoNatural sigue adelante con #VoluntadParaElProgreso#CuidoAGaitán

FUENTE: Alcaldía De Puerto Gaitan Meta

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir