Deportes Noticias 

PUERTO LÓPEZ JUGÓ DE LOCAL EN LOS DEPARTAMENTALES DE PUERTO GAITÁN

Una gran sorpresa se llevaron los anfitriones de Puerto Gaitán al ser eliminados de cuatro de las cinco disciplinas de conjunto que se disputaron en el Zonal No, 4 que tuvo como escenario a la bella población denominada “La Perla del Manacacias”.

En organización, logística y presencia de público los portogaitanenes se llevaron las máximas calificaciones, el coordinador de Deporte y recreación Carlos Martínez señaló” que se sacaron las mejores selecciones de acuerdo a los resultados municipales, tal vez hubo exceso de confianza, porque peses a los resultados no se pudieron remontar los marcadores, los rivales fueron muy fuertes y aprovecharon nuestras debilidades”.

Los representantes de Puerto López se alzaron con las clasificaciones en fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino y se adjudicaron además el voleibol mixto.

El único tiquete que pudo lograr los locales fue el baloncesto masculino donde ganaron los partidos al quinteto de Puerto López con marcadores de 35/18 y 51/43.

POLITICA PÚBLICA DEL DEPORTE
Con el apoyo de la administración local de Puerto Gaitán se cumplió la cuarta audiencia de actualización de la “Política Publica del Deporte para el departamento del Meta” que se cumplió en las instalaciones del polideportivo del barrio Popular.

El evento estuvo presidido por el coordinador del proyecto Oscar Byron Cortes, quien contó con el respaldo de Leonardo Díaz Yepes, licenciado en educación física , funcionario de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira , consultor en temas de participación ciudadana, política pública y estrategias de desarrollo.

Llamo la atención la presencia en las mesas de educación física extraescolar, escenarios públicos deportivos y parques, actividad física, temas libres, deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre de muchas mujeres, niños, jóvenes ,sectores indígenas y personas con discapacidad, que se involucraron y fueron muy activos sobre los diversos temas que se tocaron con los coordinadores y relatores , quienes fueron muy receptores a las propuestas y e iniciativas de los participantes.

ÚLTIMO ZONAL
El último zonal clasificatorio a Juegos Departamentales se cumplirá el municipio de San Martín del 18 al 20 de octubre con la participación de las delegaciones de Mapiripan, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Fuentedeoro y San Martín.

FUENTE:  www.metadeportescolombia.com

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir