Noticias 

SE ACABARON LAS VACACIONES PARA LA MAYORÍA DE ESTUDIANTES EN CASANARE.

Aunque las cifras de estudiantes matriculados supera los 30 mil, la vacancia escolar en algunas instituciones del departamento aún es latente.

Hoy, el despertados de Camila, estudiante de 5° de una de las instituciones del municipio de Villanueva volvió a reajustar su alarma. Atrás quedaron las largas horas de sueño de las vacaciones y mucho más los periodos de desvelo viendo una película la noche anterior o simplemente compartiendo algún plan en familia. “Es hora de ir al colegio” fue el saludo dado por Martha, madre de Camila, para quien de nuevo, el tiempo en las mañanas parece correr a la velocidad de la luz.

Como Camila, miles de estudiantes dieron por culminado su receso escolar para dar continuidad a su proceso de educación escolar. Según el informe presentado a la Secretaría de Educación, hasta la fecha se tiene registro de 37.022 estudiantes matriculados.

Aunque la cifra es destacada, la cartera educativo en el departamento confirma que la deserción escolar es una de las luchas de las autoridades durante esta temporada, registrando la mayor disminución de niños inscritos en los municipios de Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva.

Para fortalecer e incentivar a que los padres de familia matriculen a sus hijos, la titular de la secretaría, Sandra Patricia Rincón, manifestó que en coordinación interinstitucional con Alcaldías, Red Unidos, Familias en Acción, Juntas de Acción Comunal, ICBF, Prosperidad Social, se adelantará la búsqueda activa de niños, para que estén matriculados lo más pronto posible y así superar o llegar al reporte presentado en el 2018 con 52.598 estudiantes en las sedes educativas.

De igual forma, si los padres de familia no encuentran cupo en alguna Institución Educativa (IE), la funcionaria informó que los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Educación Departamental, en el área de Dirección de Cobertura para que el profesional de matrículas les asigne un cupo en otra IE.

Es de gran importancia que los menores estén matriculados para cumplir con lo determinado por el Ministerio de Educación en prestar los servicios de la canasta educativa en temas como alimentación y transporte escolar, siempre y cuando se reporte un 100% de niños, niñas y jóvenes matriculados.

FUENTE: Ondas Del Upia 

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Compartir